Plenilunio

Mujeres.jpg

Aumentan los ictus entre menores de 60 años tras la pandemia

20 de noviembre de 2022

Tenía 37 años, una hija de siete y llevaba una vida sana. Tampoco tenía, a priori, ninguna enfermedad declarada que le augurara un problema grave de salud. A Angélica Pérez le cambió la vida un ictus sin que su cuerpo le hubiera enviado señales de alarma.

Podcasts.jpg

Nuevo capítulo de "Voces del Daño Cerebral"

1 de noviembre de 2022

Arrancamos el mes de noviembre con un nuevo capítulo de "Voces del Daño Cerebral", dedicado a los trámites y gestiones que deben realizar las personas con #DCA tras superar la fase aguda.

IMG_20221026_121210_edited.jpg

Plataforma por el Daño Cerebral Adquirido insiste en la importancia de una rehabilitación intensiva y multidisciplinar

26 de octubre de 2022

Desde la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido queremos mandar un mensaje a todas las administraciones con competencias en el DCA para que las personas que han sufrido un TCE, ictus, tumor cerebral, etc…, puedan seguir recibiendo una rehabilitación intensiva, multidisciplinar y prolongada por el tiempo que sea necesario.

IMG-20221026-WA0001 (1).jpg

Ignacio Tremiño acompaña a la Plataforma en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

26 de octubre de 2022

Coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, el Director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño ha visitado el Centro Dacer para conocer de primera mano la rehabilitación que reciben las personas afectadas por un DCA.

IMG-20221017-WA0001.jpg

El ayuntamiento de Tres Cantos acoge hasta el próximo 31 de octubre la exposición fotográfica "Dos Caras del DCA"

20 de octubre de 2022

Coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos acoge hasta el próximo 31 de octubre la exposición fotográfica del fotógrafo Cuco Cuervo. Un exposición que ha visitado ya16 ciudades de toda España mostrando la realidad del DCA con el testimonio de 33 pacientes.

Webinar.png

Seminario web gratuito: La importancia del Trabajo Social en la rehabilitación del daño cerebral adquirido

18 de octubre de 2022

Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid en colaboración con la Plataforma Española por el Daño Cerebral queremos poner en valor el importante papel que tienen los/as profesionales del Trabajo Social en la rehabilitación y recuperación de estas personas. Para ello, organizamos un seminario web gratuito para nuestra colegiatura en la que desgranaremos la importancia del Trabajo Social en la rehabilitación de pacientes con este tipo de lesión.